11 Razones para abrazar el marketing de contenidos


marketing de contenidos

Por qué enamorase del Marketing de contneidos

Deberías abrazarlo con fuerza, incluso con uñas y dientes, porque esta es la nave que conduce a puerto seguro las acciones de marketing en los entornos digitales. Así lo he visto y comprobado durante la implementación de muchos proyectos con clientes de diversos sectores, tanto en pymes como en grandes compañías.

Si eres de los que aún mira con escepticismo esta metodología, ya es tiempo de que bajes de la nube.

61 % de los usuarios globales de Internet investiga online los productos que desea comprar.

86 % de los consumidores comentan que usar un buscador les permite aprender algo nuevo o importante.

50% de las búsquedas desde dispositivos móviles tienen la intención de encontrar resultados locales. El 61 % de estas búsquedas termina con una compra.

Fuente: http://www.hubspot.com/marketing-statistics

Aquí tienes la realidad. Puedes mirar hacia otro lado, pero al final pagarás el no haber tomado antes la decisión de hacer marketing de contenidos.

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS¿Cuáles son los beneficios que recibes del marketing de contenidos?

 beneficios

1. El content marketing aumentará los beneficios de tu empresa

  • El impacto en tu bolsillo de esta metodología bien aplicada es real, no inmediato, pero sí es seguro. Los contenidos digitales de calidad sirven para entregar el producto o servicio envuelto en papel de regalo a tus clientes ideales.

tráfico cualificado

2. El content marketing atrae tráfico cualificado a tu web

  • Es un imán. Empieza a funcionar en el momento mismo en que el usuario realiza una búsqueda en Google y aparece un enlace a tu web con las respuestas. Te haces visible en el momento oportuno, ante la persona correcta. Y créeme, los usuarios que menos esperas pueden llegar a ti.

conversión

3. El content marketing aumenta la conversión

  • La información que ofreces sobre tus productos en medios propios y de terceros hace que el usuario avance más rápido por el ciclo de venta (buyers journey). Lo que publicas debe estar pensado para refutar las objeciones de compra de los visitantes.

ahorro4. El content marketing es más económico en comparación con otras formas de marketing

  • ¿Dispones de 80.000 euros para una página en La Vanguardia? ¿Tienes 40.000 mil euros para un anuncio en TV? En ninguno de estos casos sabes exactamente cuántas personas han sido impactadas. Con mucho menos haces inbound marketing y tendrás en tu mano métricas claras del ROI. En Internet todo se puede medir.

relaciones5. El content marketing te ayuda a construir relaciones con los clientes

branding
6. El content marketing aumenta el alcance de tu marca

  • ¿Quieres hacer branding? Pues empieza por hacer una estrategia de contenidos que asocien a tu marca a una serie de atributos relevantes para tu audiencia objetivo. Cada pieza debe comunicar tu personalidad de marca, con una voz reconocible, coherente en cada canal y auténtica.

engagement

7. El content marketing es una máquina de fidelización

  • Las visitas recurrentes son muestra de la fidelidad hacia los contenidos de una marca. Mira tu caso, ¿cuáles son las webs que más visitas cada semana? ¿Por qué las visitas? Por el contenido, ¿verdad? Pues el content marketing te permite ir al top of mind de tu comunidad como una fuente confiable de información. Eres un proveedor de conocimientos y un facilitador de vivencias.

colaboración

8. El content marketing aumenta la implicación de tus colaboradores

  • ¿Quién o quiénes producen los contenidos de tu empresa actualmente? ¿Quién los firma? ¿Le estás dando participación y visibilidad a tus trabajadores a través de los posts, videos, infografías y publicaciones en medios sociales? Espero que tus respuestas a estas preguntas sean afirmativas, de lo contrario estás perdiendo un filón para satisfacer a tus aliados más valiosos: tu equipo interno.

user experience

9. El content marketing mejora la experiencia de los usuarios

  • Imagina que el usuario entra con una duda en relación a un producto que te ha comprado y en cinco minutos encuentra la solución. Porque tienes unas explicativas FAQ’s, artículos en tu blog, un foro de consultas, un ebook descargable… Tus contenidos les hace sentirse capaces y autónomos para solucionar sus problemas.

pruebas10. El content marketing genera un terreno de pruebas

  • ¿Tienes una comunidad de fieles suscriptores de tu blog? Pues que sepas que ellos encarnan los perfiles de buyers personas. Ellos son los mejores candidatos para ensayar las nuevas ideas, productos, servicios de la compañía antes de sacarlos al mercado. Pregúntales, escúchales y premia sus respuestas.

seo

11. El content marketing mejora el SEO

  • Los robots de los buscadores siguen con cariño aquellas webs donde se publica contenido de forma regular. La visitan con más frecuencia, indexan más páginas y mejora su ranking en las SERP’s.

Y por último…

No tienes que abrazar el content marketing porque casi todo el mundo lo hace. Esa es una razón poco madura e inteligente. Debes hacerlo porque es efectivo. Si tienes dudas al respecto me encantará tomar un café contigo y descubrir las razones que te impiden evolucionar.

Captura de pantalla 2015-11-16 20.46.27