El diseño web como carta presentación de tu empresa


El diseño web, pilar clave como presentación de tu empresa

La importancia de tener un buen diseño web para nuestra empresa.

¿Verdad que no se te ocurriría enviar un comercial a reunirse con un cliente si estuviera vestido con ropas estrujadas, despeinado y con zapatos rotos y sucios?

¿Entonces por qué en online sí que nos atrevemos a presentar a nuestros clientes webs corporativas con arrugas, feas y un diseño lamentable?

Veo las webs corporativas como comerciales insomnes que trabajan para nuestro negocio 24/7. ¿Tú cómo las ves? Una fuente de captación de posibles clientes.

Tenemos 7 segundos para causar una primera impresión con nuestro diseño web

Es así de rápido que emitimos el primer juicio sobre todo lo que nos rodea. Personas, alimentos, empresas, páginas y diseño web

Según los investigadores esta primera impresión generalmente se va al inconsciente y desde allí moldea nuestra interacción con lo que tenemos delante.

Y lo más alarmante aún no lo he dicho. Aunque pase el tiempo y tu opinión cambie porque has tenido la oportunidad de interactuar (con la persona u objeto…) y recibir una satisfactoria experiencia, aquella primera impresión en el inconsciente está lista para aflorar y sabotear en cualquier momento tu experiencia presente. De manera que la vocecita en tu cabeza te dirá: ¡Vessss, no estaba equivocado!

A lo que iba y que me interesa quede claro: el correcto diseño de web corporativa es clave para empezar una relación con el visitante.

Aunque abundan los sitios muy creativos y juguetones en su diseño web, existen reglas básicas. Una web bien diseñada es:

  • Fácil de navegar;
  • Le da al visitante una idea de cómo trabajas;
  • Es tu principal herramienta de branding online;
  • Es parte activa de tu estrategia de marketing digital.

EL BUEN DISEÑO WEB FACILITA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING. (arquitectura web).arquitectura-web

Una buena web corporativa es clave para el desarrollo de posteriores estrategias de marketing. Es por ello que puede ser muy peligroso el Do it Yourself cuando no eres un profesional del diseño, ni del desarrollo web.

Piensa que cualquier torpeza en la programación o usabilidad puede generar problemas. Por ejemplo, problemas de indexación en buscadores o lo que es peor, ensuciar la reputación de una marca que apenas acaba de nacer en el ecosistema digital.

Un diseño web corporativo ofrece una estructura correcta en los contenidos para que el usuario navegue con fluidez. Haga las tareas que le interesan rápido y cómodamente. Y se marche feliz.

La creatividad en la disposición de los segmentos o secciones web, no debe interferir en la navegación, sino que han de expresar la identidad corporativa de la marca.

Nos guste o no, los usuarios son evaluadores implacables. Un buen diseño web hará que se enamoren del site, lo compartan en redes sociales, lo enlacen… Llámale psicología en alpargatas, pero compartir páginas interesantes, con contenidos inteligentes y de calidad nos hace sentir bien. Nos creemos más interesantes, inteligentes… Y a fin de cuentas ese es parte del juego del posicionamiento online (SEO) y el marketing de contenidos.

¿Qué incluye el diseño web corporativo?

  • Hosting y dominio, sin ellos es impensable una web.
  • Un diseño personalizado y afín a los públicos objetivos de la empresa.
  • Maquetación y subida de contenidos en diversas páginas.
  • Configuración del gestor de contenidos para incorporar progresivamente más información.
  • Formularios de contacto para que el cliente dialogue con la empresa.
  • Instalar herramientas de analítica para el seguimiento de las estrategias de marketing.
  • SEO u optimización para buscadores (blog, ¡gracias por existir!).
  • Conectar la página web con las redes sociales y viceversa.

No soy superficial (¿o quizás sí lo somos?)

No quiero que pienses que un buen diseño web y una identidad corporativa bien elaborada garantizan el éxito de una pyme. Pero sí que influyen en cómo los clientes perciben el negocio.

Una web de apariencia low cost, hace creer a los que se aproximan que tu compañía ofrece servicios low cost y de dudosa calidad.

Solo recuerda tus experiencias navegando.

¿De qué tipo de sitios en Internet te fías más? Aquellos sitios online bien diseñados, además de generarte satisfacción, dan más confianza.

Para las pymes es vital una buena imagen online; las hace lucir mucho más grandes de lo que en realidad son. ¡Y he visto muchos casos! Una gran web con solo tres profesionales en plantilla, forman una pyme que da un servicio mediocre, pero el impacto de la web te hace acercarte y curiosear a quiénes están del otro lado.

Una web corporativa enuncia las primeras promesas de la marca. La práctica puede cumplirlas o no.

Insisto: la web corporativa es el comercial de tu compañía. Como el perfume que llega a los sentidos antes que alguien te toque. Como el sonido de los tacones que anuncian la llegada de una criatura hermosa, apenas intuición.

¿Cuál fue la última web corporativa cuyo diseño te impresionó?

necesitas ayuda, hablamos

 

 

Ebook sobre estrategia de Lead Nurturing, indispensable para tu estrategia de Inbound Marketing: Incrementa tus ventas y refuerza tu reputación de marca.

 

descargar ebook lead nurturing