10 tácticas para vender más en Internet


Cómo vender más en internet

No es fácil vender más en Internet. Quien te diga lo contrario miente. Hay un sinnúmero de factores a tener en cuenta para que ese desconocido que se acerca a tu web compre tu historia, confíe y te abra su bolsillo una y otra vez.

A lo largo de todos estos años de experiencia en diferentes empresas y de gestionar proyectos con diversos clientes, he detectado algunas tácticas que ayudan a vender más en Internet.

Espero que te sean útiles.

consejos para vender más en internet

#1. No intentes vender ni un alfiler a alguien que no conoces

Se ha dicho muchas veces y lo reitero. Debes conocer a tus clientes ideales. Debes crear tus perfiles de buyer personas. Solo si sabes a quién le vendes y qué le interesa estás en condiciones de generar un argumentario de ventas efectivo o fichas de productos convincentes.

Dedica todo el tiempo que puedas a preguntarle qué necesita, qué sueña o que miedos tiene. Pregunta, pregunta, pregunta…

#2. Concéntrate en generar una experiencia en torno a tus productos ayudará a vender más en internet

Si trabajas en el área de B2C, las personas no están interesadas en el producto en sí, sino en un conjunto de atributos intangibles. Por eso, alrededor de los productos debes crear historias que cautiven. Conviene hacer visible una filosofía de vida y ciertos atributos de marca.

A veces los pequeños detalles enriquecen la experiencia de compra o de relación con la marca: frases motivadoras, un video promocional divertido, mostrar tus esfuerzos de RSC, darle protagonismo a los trabajadores que crean tus productos… Comprar tus productos debe vivirse como una experiencia de acceso a una causa/club/movimiento aún mayor y significativo.

#3. Ponlo todo fácil, asequible y usable

Las tareas en la web deben realizarse en pocos clics. El usuario debe conocer de inmediato qué ofreces y sus beneficios. No le hagas pensar demasiado ni sentirse inútil porque no encuentra lo que busca. Para ello existen soluciones: buscadores (grandes, centrados y bien visibles), auditorias de usabilidad y análisis de UX.

#4. No aumentarás las ventas si le das las espaldas a los buscadores

Estás en Internet y acceder a tu público potencial es básicamente a través de las búsquedas. Necesitas trabajar en detalle el SEO de tu tienda online con una agencia experta. El SEO es mucho más que tener un blog y publicar cada semana.

#5. Las métricas y los objetivos claros

¿Cuántas visitas a la web necesitas para generar los leads que te permitan llegar a los objetivos de venta del mes? ¿Cuál es tu tasa de conversión de leads cualificados en clientes? ¿Cuál tu tickect medio y qué estás haciendo para elevarlo? Las métricas y los objetivos cuantitativos de marketing son poesía en tus oídos.

#6. Mantén tus competidores (reales y aspiracionales) en la mirilla

Cuando un cliente me muestra que sus competidores online tienen plataformas webs aún en condiciones peores que las suyas, el alma se me va a los pies. No siempre tu competidor es el que vende flores en la esquina. Tu competidor online es aquel que sale por encima de ti cuando alguien busca: “comprar bicicletas estáticas para gimnasios” y ese es tu producto. De los competidores hay que saberlo todo y existen muchas herramientas de vigilancia: SEMrush, Alexa, Sistrix y SimilarWeb. (herramientas que pueden ayudarte a optener datos de tus competidores y de tu propio site).

#7. Genera opciones de compra

Tu mercado en Internet pueden ser millones de personas. Y aún si son unos pocos miles, dale opciones de pago (Paypal, tarjeta de credito, transferencia bancaria…), dale opciones de entrega (puntos de recogida, hogar, en 24h, en 72h), pagos por cuotas. El criterio para generar opciones en las transacciones depende de qué agradecerán tus clientes.

#8. Aprende a sorprender a tus clientes

¿Sabes la sonrisa que se desprende de un usuario cuando junto a su pedido recibe en casa una muestra o información de un producto complementario?

¿Sabes que el día de nuestro cumpleaños estamos más vulnerables a recordar cualquier muestra de cariño o atención de terceros?

Antes que compradores con una tarjeta VISA en mano, somos personas con una red de afectos y necesidades que no pueden ser invisibles para tu marca. Un cupón descuento en la próxima compra, un vale de regalo por su cumpleaños, una encuesta de satisfacción, premios a recomendaciones, un club exclusivo, un mensaje motivador en equis fecha…

#9. Canales de comunicación bien abiertos y de rápida respuesta

La intención de compra se aleja en la medida en que pasa al tiempo. Debes dar respuesta inmediata a las solicitudes de información. Un chat abierto en tu tienda online te puede ayudar. En las redes sociales la respuesta inmediata a los comentarios y a las consultas es también muy  importante.

#10. No es lo que dices sino lo que demuestras

Utiliza todos los recursos de que dispones para demostrar/probar lo que eres capaz de hacer y ofreces. Casos de éxito, certificaciones, premios, testimonios de clientes satisfechos, cifras y estadísticas de cómo mejoras la vida de tus clientes.

Aumentar las ventas es posible siempre que seas capaz de romper la inercia que quizás ahora te mueve por un camino donde no obtienes los mejores resultados.

necesitas ayuda, hablamos

No tengas miedo a cambiar. Los que van a la cabeza del mercado siempre están innovando y depurando detalles en busca de la excelencia para vender más en internet.

Es la hora de empezar a vender más en internet

 

Nuevo ebook sobre CRO

Descubre técnicas y acciones para maximizar el número de visitantes que solicitan información o compran en tu web.

eBook CRM